Si tú algún día me has amado mejor de lo que yo te amé, ya eres mejor que yo. Alentarás la vida, y no la muerte. Serás ejemplo, inspiración a seguir. El resto es el circo muerto de este mundo, la charlatanería vacía de tantos que se creen iluminados, su juicio injusto y carente de autoridad lleno de sangre y latigazos hacia ti, ese correr a toda pastilla dando vueltas en círculos hacia ningún lugar, la nada.
Fíate tu de esos listos que a poco que les lleves la contraria te dan la patada dejándote con esa sensación fría como el hielo en el corazón, buscando subsistir en las cámaras de eco de sus gigantescos egos, proclamando a su vez que carecen de ellos; fíate de los hastiados que odian el mundo por no entenderlo y no entenderse lo suficiente, adalides de la luz y la verdad, y cae en el abismo con ellos, en su maltrato al inocente, al ignorante, al que puede elegir saber o no saber libremente; fíate de esos iluminados, que todas las malditas verdades de su mundo y cabeza no valen nada si pretenden que te entren en la cabeza con la violencia verbal esa de la que se creen tan justificados de utilizar en honor a su verdad subjetiva personal que interpretan como universal.
Que insidia mas enorme, que interpretan equivocadamente el uso de cierta delicadeza, tacto, sensibilidad y empatía, en la comunicación de cierta idea, con la negación de lo evidente. No, no, no, y no. Reniego de todos vosotros, reniego de lo que fuí yo también. Un intratable hijodeputa en su momento, un iluminado cegado por su verdad personal.
Supongo que aún me siento atraído por esa gente por que soy igual que ellos, en muchos aspectos. Una rareza, y ciertas rarezas son atractivas, alentando un sentido de esperanza que nunca ha ofrecido salida alguna al drama de esta vida. Todo fue una ilusión, un puñado de sucedáneos disfrazados de rebeldía.
Al menos veo algo en ellos que no me gusta ver en mí.
Fíate que yo también he fracasado de esa misma exacta manera cayendo en la vanidad, y peor aun, en la soberbia. Si la puta ideología y racionalidad domina tu vida, algo estás haciendo mal. Libre es la gente de hacer lo que les de la gana, claro; libre albedrío. Pero todo el mundo se pasa el tiempo pidiendo cosas que no se merecen, eso ya no es sólo ámbito del tipo de gente de la que he hablado en párrafos anteriores.
Pides ser escuchado, pero no escuchas a nadie, por que te crees un sabelotodo?: ahí te encuentras. Pedir, pedir, pedir sin dar una puta mierda. Todo el mundo quiere que le den el mundo entero sin merecerse ni la vuelta de la esquina de una calle cualquiera. Las excepciones son muy raras.
Estamos como cencerros. Y ni siquiera nos damos cuenta de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No digas polleces e?.