La soledad es una fantasía, la mala compañía es una verdad aplastante por lo que abunda.
Uno está sólo sobre todo cuando no quiere estar consigo mismo. Con su cuerpo. Le das al cuerpo esa mala compañía.
Cómo se toma uno las cosas?, al final eso es lo que nos diferencia unos de otros en grado sumo. Cada uno, en su burbuja de consciencia individual, en la práctica, vive universos cuyas "reglas" son diferentes entre sí. En unos habrá "reglas", en otros no por que será una interacción viviente. Uno podrá querer matar al universo convirtiéndolo en una fórmula matemática, pero tal hecho será su responsabilidad, el decír "esto es así por que es así y se acabó", y el universo actuará en consecuencia para darle sentido a la responsabilidad de sus actos: vivirá esa muerte a flor de piel. Qué determinismos ni ocho cuartos?, si quieres que el universo y la vida sean deterministas, lo serán, descuida, que ese es tu poder: determinar. Si no elijes eso empezarás a ver vida donde antes no la había. Es tu apuesta ante el punto neutro de consciencia donde se te da la responsabilidad de tomarte las cosas como te de la gana. Es la ley de hacer lo que te salga los cojones. Es el peso de tu responsabilidad. Otra cosa es escupir contra ella y dejarte llevar por la corriente de tu propia creación sin reconocerte creador.
Unos mataron a dios en el pasado, en el presente otros se matan a si mísmos, pero siguen respirando como humanos. No podemos escapar de nosotros mísmos, de como insuflamos vida a las cosas, o de cómo se la arrebatamos a todo bajo la excusa de que todo es una ilusión. Claro, eres tu el responsable, de la ilusión, eso desilusiona?, el niño que se siente sin padre se desilusiona ante la vida, orfandad.
En el universo, hay hijos, y padres. Qué elijes ser tú?, la victima de las circunstancias, o el creador?.
Curiosamente, a medida que profundizo le encuentro mas sentido a por qué la experiencia humana es como es. Por qué alguien-algo adimensional crea esto.Y se ve detrás la sonrisa de ese alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No digas polleces e?.