Los poderes y sus títeres (conscientes o no de serlo) están
desesperados por que os polaricéis. Están desesperados por que caigáis
en una lucha sempiterna de facciones opuestas entre sí en la que el entendimiento y la concordia sean imposibles de alcanzar, antinatura de alcanzar, pues lo que se busca es vencer al otro, pisotearlo, no llegar a punto alguno en común. Buenos, malos, "estos",
"otros", etc etc.... que estéis liados en esa maraña laberíntica de
lucha sin fin unos contra otros, por cualquier excusa, generalmente de
índole ideológica, significando que hacerlo os distraerá de la posibilidad
de adquirir perspectiva, deis un buen montón de pasos atrás, y veáis las
cosas desde otro punto de vista más amplio, más global de la "escena"; os deis más y mejor cuenta de lo que
esta sucediendo y de lo que estáis activamente formando parte. Y ya ahí,
decidir que hacer, en qué creer.
Neutralizarse, lo llamo.
Está
todo lleno de gente disfrazada: unos de caballeritos blancos
salvaguardas del bien, y otros tantos abiertamente manifiestan sus
tendencias oscuras. Unos buscan que te metas en una burbuja para que sigas siendo "puro" y los otros pretenden llenarte de mierda. Descuida que ninguno de ellos lo verá de una tercera manera: todo puede estar ahí símplemente para fortalecerte trascendiéndolo, para madurar. Pero claro qué niño quiere madurar?, o qué persona?; ahora madurar ya es un royo "new age" que resulta tabú siquiera de admitir que pueda existir. De hecho tabú es, claro, en un mundo donde "hago lo que me sale de los huevos" es la frase favorita de cualquiera que presume de importarle una mierda tu opinión. Pero no te creas ese postureo, es mentira, le importa tu opinión, y mucho, tanto como para necesitar rebatirte o pisotearte si es necesario (esto lo más común). No es que la gente no pueda hacer eso, pero se ve que ahí ya se toca la fibra sensible, con rebeliones de lo más variopintas y disparatadas, e interpretaciones de la realidad no demostradas ni demostrables (que yo haya visto) que son dignas de cualquier novela de ciencia ficción. Por eso hay tanta rebelión, de un lado u otro, contra lo que es, por que lo que es, se les escapa a su control, y o te rindes ante ello (ante tí mísmo), o bucles de consciencia como este para integrarte, pues lo que llevo al bucle en sí es la desintegración, no?, eso me parece.
Ambos extremos polarizados son dos caras de una misma moneda que mas me vale tirar a la basura. Acaban formando parte de una vorágine energética oscura que alimenta una realidad tremendamente desesperanzadora, en la que la esperanza real nunca está presente, si no perdida en un futuro que nunca llega. No puede convencerme semejante miseria, de ser partícipe de ella; niega la expansión de la consciencia y la toma de perspectiva por definición, niega la validez de mi ser, de mis ideas, de mis sentimientos, de mi elección, y escupe contra todo ello de una manera aberrante, al punto de que si manifiesto abiertamente negar participar en la pantomima que se tienen montada, cualquiera de los tantos bandos enfrentados entre sí, me tachan de demonio.
Es hilarante, según se tome. O sea no haces daño a una mosca y ya te tachan de lo más malvado que pueda existir.
Como se han trastocado las cabezas. Extremistas, fanáticos, desesperados por marcar diferencia, llamar la atención, en medio de un océano en que valemos menos que una gota, nos agarramos a "tener la razón", como falso bote salvavidas... En eso nos hemos convertido tantos?. Pero es comprensible, toda esta locura está diseñada para eso, justamente, para volvernos locos, y la verdad, no en el buen sentido transgresor de la palabra si no en su opuesto, el sentido degenerador o regresor infantilizante de la persona. Por que la paranoia rampante, el prejuicio como forma de pensar diaria, el ver enemigos por doquier que no puedes asegurar que lo sean, no es algo sano que digamos. Es caer en la neurosis, la psicosis y la autodivisión mas destructiva que tiende a existir, te rompe por dentro y te llena de oscuridad y densidad sentimental que yo no se, pero parece que la gente que vive día sí día también haciendo ciertas cosas, ni siquiera la ven o la sienten, esa oscuridad fruto de sus actos. Lo mismo no tienen nada que ver con lo que yo vivo y siento, y doy mucho por sentado, sin estar en lo cierto.
Al final, lo que yo diga es simplemente como me tomo yo las cosas. Tomandomelas a mi manera veo que tiene unas consecuencias claras: hay algún tipo de estructura que no tiene ningún interés en que ciertas actitudes proliferen, ya que permiten liberarse de un bucle de lucha que fomenta un estado de cosas del cual parece que ciertas entidades se alimentan, cierta estructura, o forma de gobierno y control. Buscan que te avergüences de madurar de todas las formas posibles. Infantilizado en luchas intestinas no ves nada, no te rebelas siquiera. Por que al final la liberación es un acto de madurez y responsabilidad individual, no de victimismo y espera a que cambien los demás y el mundo.
Polarizarse, es parte del problema, al menos, desde mi propia perspectiva.
Pero...
cual es el problema?, es difícil de aseverar. Para empezar, es
complicado, somos tantos millones, cada uno de nosotros, con sus propias
metas, ideas de vida, ambiciones.... que es prácticamente imposible
ponerse de acuerdo de en qué clase de mundo hemos de vivir; la idea de
libertad y convivencia de unos es esclavitud y prisión para otros. Y de
hecho, para la mayoría inmensa de nosotros, sólo tendremos poder para
hacer algo diferente de nuestras vidas, en nuestro limitado ambito
diario en el que nos movamos. Poco "mundo" podemos cambiar.
El problema es que veas en todo ello un problema, por varias razones:
1.Todo problema busca ser "corregido" a través de la censura del libre albedrío ajeno.
2.Todo "problema" centra tu consciencia y atención en el y te impide ver más allá de esa atención puesta.
3.No
responsabilizarse uno de su propia actitud ante lo que sucede, es un
problema real para el que quiere experimentar y vivir una madurez palpable, que te permita elevar tu consciencia mas allá de la atmósfera de este planeta.
4.Hay
problemas ajenos que no son responsabilidad tuya el solucionarlos. Tu no puedes crecer por los demás.
No le puedes hacer ese trabajo de crecimiento a nadie, vamos. Nadie puede ser el "salvador del mundo", y todo aquel que se lo proclame, descuida que será lo contrario siempre. Por que la salvación es individual hombre, por eso. Uno a uno y el paso solo lo da aquel al que le incumbe darlo, por decisión propia y sin coerción de nadie.
Cuantas veces nos centramos en
problemas ajenos para barrer bajo la alfombra los propios?. Yo lo hago, pero al menos, lo admito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No digas polleces e?.