Las comparaciones son odiosas, se suele decir. Y sí, claro que lo son, a ver.
Pero será inevitable compararos con aquellos que vengan de afuera de este estercolero humano que llamamos Tierra, donde la única fealdad reseñable que existe es nuestra actitud generalizada. Por que su energía os golpeará a la cara, y su luz os vislumbrará y joderá los ojos. Ya podéis taparos todos los sentidos, y o meteros la cabeza en el culo para intentar enterrar lo que vayáis a sentir, por que de buscar solo la luz que os guste no trata el asunto.
Y luego vendrá la renegación, la amnesia voluntaria, la rebelión, el ir contra corriente, el olvido del que luego os quejáis de vivir. Si vivimos una experiencia como esta, es por que la quisimos vivir así, tal cual es, en el fondo de los fondos de tu ser. Fue tu sueño, tu deseo. Me da a mí. Que pasa con todo o casi todo lo que hacemos en este mundo?: es un "ser mejor que el otro" un "pisotear al otro" un no soportar "que haya alguien mejor que yo".
Luego no hay nadie mejor que nadie no?, pero dentro tienes que ser el mejor, pero qué vas a ser el mejor en nada, es sólo el cuento que nos contamos para soportar la vida en un mundo como este. Toda esa mentira que alimentamos los que la alimentemos.
Hay cosas tan inimaginables allá fuera de vuestra nuestra granja mental limitada, y esas cosas pueden romper tanto los esquemas en los que nos basamos, que podemos elegir el olvido para soportarlo, hasta que estemos preparados para tomar consciencia activa de tales cosas. Hayamos madurado, para ello.
En la tierra del "yo hago lo que me sale los cojones", la libertad absoluta, la erradicación de la moralidad universal a cambio de una subjetiva humana, esto ocurre y esto nos aísla. Y PUUUNTO. Lo que pasa es que tenéis que inventaros un millón de escusas para enterrar la verdad evidente en el abismo del olvido. La egolatría es el tique directo hacia este olvido que vivimos. Y si no lo es, no sé que coño va a ser, todo nace del orgullo, la soberbia!.
Que la gente busca la verdad?!?, MENTIRA. Por que la verdad es humillante, por que formas parte de algo más grande que tu drama y vanagloriamiento personal. Por ahí empieza la verdad.
Fijaos el pedazo de circo que se ha montado en torno a la búsqueda de la verdad en este mundo, la de gilipolleces que se venden a puerta fría de nuestra mente. Todo una serie de adoctrinamientos e ideologías en donde el ego humano no salga mal parado. Todo ese correr en círculos a toda pastilla hacia ninguna parte. Toda esa rueda de hámster de la que hasta que los que corren en ella dicen que no lo hacen para lavarse la conciencia de su quehacer a cada vez que abren la boca.
Y luego nos quejamos, y luego, nos quejamos. Sin fundamento.
Pasa lo que pasa y no somos tan inteligentes, ni sabios, ni avispados como nos creemos, pero humilla reconocerlo.
A ver, tanto orgullo. A donde va a llevar.
"orgullo.
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas."
Se tiende a disimular bastante entre aquellos que se suponen defienden "el bien", luego resulta que tiran más a lo opuesto pues el disfraz confunde, detrás impera ese orgullo, la soberbia.
Pero de qué hablo yo cuando hablo de soberbia?; de humillarse ante nadie?, ante una estructura o sistema, ante un dios imaginario, ante una doctrina o ideología?, NO. Hablo de ser humilde ante uno mismo, ese uno mismo que se nos escapa de control a todos sin distinción y al que estamos sometidos eternamente. El creador principal, dios, o lo que es, sometido a si mismo.
Es duro todo esto?, claro que lo es caramba, claro que lo es, muy duro. Pero al menos sabed que no estáis solos si por casualidad, tomáis un giro que tenga algo que ver con lo que digo, que yo también estoy ahí, y otros, nuevos, diferentes a la monotonía de este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No digas polleces e?.