lunes, 16 de enero de 2023

 

Lo llevo pensando mucho tiempo. Y creyendo en ello, mucho tiempo. Esto es una experiencia interactiva, no un flujo en el que no tienes ni voz ni voto. Sí es un flujo, claro, pero que tienes voto, quiero decír.

Y uno tiende a pensar, lo que supongo todo o casi todo el mundo tiende a pensar: "si los demás piensan de esa manera, por algo será, no?". Como si en el actuar colectivo ajeno, hubiera una sabiduría oculta, un "buen hacer" que no acabo de comprender y mucho menos, ver. O es simplemente que veo como casi nadie marca diferencia alguna que inspire, la norma es ir a lo "seguro", y para de contar. La norma es el gris.

Entonces una disonancia dentro resurje con una fuerza enorme para decirme que no la ignore, para decírme "eso no está bien", y decido escuchar esa infinita y subjetiva relatividad moral. Es cuando entra en juego el olvido a lo ajeno y comienzo a escuchar, lo que mi interior me dice. Mi interior, parece estar como una puta regadera, eso pensé en su momento, pero a medida que mas lo voy escuchando, veo como escuchar tiene un efecto palpable en el exterior que resulta dificil de creer. El desarrollo de lo real no depende de un entorno donde la inercia determinista sea la norma, vaya que no. Vivir así es responsabilidad del arbitrio de cada uno.

Es como alguien que toca la flauta y todos siguen su ritmo, por que "así es la vida", aquellos que bailen al unísono vivirán la realidad del flautista, no la suya. Qué pasa cuando ese flautista no es tan bienintencionado como podríais haber creído?. Todo el que toca la flauta está obsesionado con el control y la dominación de la voluntad ajena, y todos hemos hecho lo mísmo en un grado u otro, coño, que parece ser parte de la naturaleza retorcida humana, por que esa naturaleza, tiene luces y sombras, no?, o no las veis, ambas?. Por ejemplo, qué melodía, escuchais en este mundo?, yo solo veo horror, desconfianza, negación, mentira... y lo que sea más, pero todo, muy muy malo. Cómo voy yo a seguir esa destrucción?. Queréis seguir bailando al ritmo del infierno?, elección vuestra. Para bailar a otro ritmo solo hay una opción, la mejor de todas: escucharos a vosotros mísmos, más allá de la maldita ponzoña imperante por doquier que satura de mierda y ruido. Ruido ajeno, esa es la intención del mismo, que entre tanto escándalo no te se ocurra escucharte a ti mismo y si lo intentas no oigas una mierda casi. 

A tener en cuenta cabe que hasta el que más te "aprecia", te llena de mierda con su insalvable necedad intentando salvarte de tí mísmo y de la miseria de este mundo. Esa apuesta por la infinita y subjetiva relatividad moral personal es la única salvación digna de serlo.

Tu cielo, dentro lo tienes, no busques más lejos. Que con esto acabas mas sólo que la una?, algún día tiene que dejar de importarnos, algún día, deja de tener sentido llorar por eso y tal vez, se llore por otras cosas. Libre, o sometido malacompañado. Acaso soy yo buena compañia?, lo dudo mucho. Cuanta gente que me ha acompañado temporalmente era buena compañía?, nadie, esa perfección no existe. Somos luces y sombras, y cuanto más ocultamos nuestra sombra y mas presumimos de nuestra luz más patéticos y ridículos resultamos ser, ante ciertos ojos, porque eso no es más que un baile de disfraces sin gracia alguna. Por qué uno a veces desea estar solo, y ese es su mayor placer momentáneo?, justamente por eso: te quitas el disfraz, ese esfuerzo por no ser quien eres realmente ante otros. Aqui no hay nadie que no venga exigiendo a los demás ser de una manera u otra, dando por culo con mil excusas de mierda. No sabemos amar al otro tal y como es, si no despreciarlo por ser y pensar diferente. Y en eso todos pecamos dia sí dia también. En fin.

He dicho "pecar", he caído en mi propia trampa. Otro inquisidor más. 

Que la gente "peque", que peque la gente, hasta el infinito, que no es asunto mío salvar a nadie, que eso ya lo hace su propio ser, con el tiempo. No existe el pecado, solo el autojuício en base a las reglas de este universo.

Asunto mío es salvarme al escucharme, no puedo hacer nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No digas polleces e?.