domingo, 22 de octubre de 2023

La rebelión del ego.

 

El universo es bastante moral, pero eso no se lo digas a un ego megalómano en busca de "la libertad". Solo puede encontrarla a través de su inconsciencia y aislamiento del resto del universo. Lo que parece llevarnos a vivir esta vida, en este planeta, en el que nos (os), sentís solos....

La gente no quiere ver lo que hay afuera de este mundo por que verían una imagen de sí mismos que les disgustaría: olvido pues. Ellos saben que son los otros que hay ahí fuera. Pero no quieren verse reflejados en ellos, por que verían el reflejo de su propia fealdad interna.

Qué es la soledad si no adorar a unos pocos?, qué es la soledad si no distinguir a unos de otros?, qué es la soledad si no amar a unos cuantos y despreciar al resto?, qué es la soledad sino rechazar tu propia naturaleza?, qué es la soledad si no buscar la maestría sobre la vida en otros humanos u otros seres?.

No hay más maestro que tu naturaleza, y el universo. El diseño de como son las cosas sólo es uno, no hay dos. Vivir la alternativa es vivir en la mentira luciferiana, de este mundo; mentirse: la oscuridad. Por que lo peor no es ya mentir a nadie, lo peor es mentirse a uno mismo. 

Lo mismo nos creemos santos, algunos, por vivir en este mundo, o lo mismo somos algunos simples consciencias que van creciendo desde el tamaño de un átomo al de galaxias. No lo sé con exactitud, solo opino sobre mi caso personal. Y cuantos casos personales habrá y quien sabe cual será la norma, en todo esto que pasa en este mundo?, especulo, poco más.

Sea lo que sea o deje de ser, ciertas conductas que tomemos tienen ciertas consecuencias. Es algo prácticamente de dinámica de físicas, las consecuencias de nuestras acciones. Es por ello que para entenderse a uno mismo mejor, hay que entender al universo, mejor, mucho antes que tratar de entender a cualquier otra persona que se presuma guía y pueda estar entrampada en el laberinto humano que no lleva a ninguna parte, de este mundo.

No es hacer culto al universo, es entenderlo mejor. Con razón el culto al ego es la máxima expresión del aislamiento de una consciencia con respecto al resto de su ser, el universo. Es el culto a una burbuja que siempre acaba estallando. El ego tiene su función práctica, pero no mesiánica, como algunos proponen. El salvador hecho entidad es esa imagen impostada que pretende usurpar el trono de lo que es tal y como es como el maestro. El ego es un producto, del universo, no su creador; por lo tanto no puede definir condiciones de maestría alguna sobre el universo que no sean una mentira tras otra. El ego pretende vencer al universo en una batalla perdida de antemano; pretende vencer al ser que ya es. El ego aprende, el universo enseña. Rebelarse contra ello es sólo un deseo humano de antropomorfizarlo todo, es considerar a la figura entitaria humana como el centro del universo sin serlo a la vez.

Lógicamente, si uno se encierra en querer ser antropomórfico eternamente, no podrá comprender que puede ir mas allá de tales limitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No digas polleces e?.