El corazón dice "quiero, puedo", la lógica humana de este mundo dice "no se puede conseguir". Yo todavía dudo, claro, da miedo la perspectiva de no tener dinero. Esa incertidumbre. Trabajar, lo he sentido, desde el primer día en que estuve en uno, como una esclavitud indeseable, pero hay que someterse, no sea que vivas a costa de otros, sopena de ser juzgado como escoria social por cualquier necio y necia. Cómo podrían entenderme, los no tan despiertos a esa lógica eterna, por la que elegí guiarme, para salvar mi ser de la infamia insidiosa de este planeta?, la locura que yo cometo a sus ojos día a día... para mí, a otra escala mayor de la existencia, la locura es la suya. Debo de aceptar mi muerte en miserables condiciones, de pobreza, olvido, y marginalidad?. Es ese mi destino, por haber despertado?.
"Uno puede hacer lo que le de la gana en esta vida, sólo debe atenerse a las consecuencias."
"El universo trabaja para mí", pero de qué misteriosas maneras, verdad?, es difícil dar esos saltos de fe en solitario rodeado de millones de personas cuyo triste dios es el dinero y en absurda guerra ideológica con aquellos pocos que creen en sí mismos. Lo sé, son solo excusas. Pero no soy superman, no soy como tú, aquel que me miras por debajo del hombro pensando "pobre desgraciado".
Has de saber que ese desgraciado, eres tú también. Pues en el mísmo barco navegamos; si yo me hundo tú te hundirás conmigo. Siempre seré el reflejo de lo que eres.
La lucha titánica de la que siempre hablo es entre esas dos lógicas, la mundana, y la eterna. Cómo voy a creer más en lo mundano, que en lo eterno?. Tomar consciencia y despertar al conocimiento y exploración de la lógica de la eternidad destrozó la posibilidad de una vida normal dentro de la lógica mundana; la transvaloración de lo irracional sucede: es irracional vivir como se vive en este mundo, es una locura. Es, de hecho, la muerte en vida.
Es curioso, en la realidad, la gente busca héroes, no antihéroes a los que admirar. Eso solo pasa en películas y cómics. Ganadores, no perdedores; aventureros salvajes, no ninis que no necesitan ir mucho más allá de su cueva. Y eso que yo no me considero un perdedor, pero para el ajeno, rechazar el sistema es ser un perdedor. A la gente no le interesa alguien a quien le sopla la polla todo, empezando por su opinión. Supongo que soy moralmente oscuro para muchos, perdido en un egoísmo hipócrita. Ojalá hubieran vivido algo de lo que yo he vivido. Ver para creer y ver para rechazar este sistema aunque sea una batalla físicamente perdida de antemano.
Hay tanta gente de vida miserable que la tienen por que evolucionaron más allá de la lógica mundana... evolucionaron, crecieron, expandieron, y el sistema de recompensa-castigo imperante les pareció una broma de mal gusto. Tal vez haya otros a los que les vaya mejor. Y así seguímos día a día; a alguno que otro le importará esto, pero a la mayoría aplastante, le importará una mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No digas polleces e?.