sábado, 19 de agosto de 2023

Tu idea de la libertad es mi esclavitud.

 

 Podremos dárnoslas de ser muy conscientes o despiertos, pero tanto en mi caso, como en el de todos los demás que he visto, sin reservas, somos verdaderamente inconscientes de qué nivel de despertar real tienen los demás.

Ojo, por que es un tema complicado de abordar, que no explicar.

Presumimos mucho de que en base a los comportamientos ajenos la lógica es que puedan seguir los nuestros, pero la apariencia humana de los demás lleva a engaño. Aunque te puedas comunicar con una persona en su mismo idioma, la diferencia evolutiva entre esa persona y tú puede ser mayor que la diferencia entre un mono y un hombre, y decir eso es poco. No pretendo que tenga esto una connotación negativa, pues hay demasiados animales mejores que muchos humanos, aunque la diferencia en cuanto a intelecto y consciencia sea bien evidente. Y entonces, damos por sentado que esa persona, por que se parezca en la superficie, a nosotros, pueda ser consciente, de lo que nosotros somos, o tenga que serlo ya pero ya?, craso error nuestro siquiera pensarlo. Somos cortos de miras.

Me hace gracia la gente que usa el termino "animal" como un adjetivo calificativo peyorativo. Acaso no sois conscientes de que los animales no hacen las burradas que hacen las personas?, ni siquiera el burro. Llamar animal a alguien es un elogio, pues estos son mucho mas limitados que nosotros en cuanto a consciencia y libre albedrío.

Lo que quiero decir es que tendemos a esperar de los demás lo que vivimos en nosotros. Y no tiene por que ser así en los demás. Es frustrante cuando abogamos por una sociedad mejor y no la conseguimos, pero hemos de admitir, para empezar, que la mayoría inmensa de la humanidad tiene pocos centros energéticos despiertos, y que no es asunto nuestro el despertarlos. Por que no podemos, coño!, tu inténtalo. Que el despertar de centros energéticos solo viene de la experiencia directa subjetiva. Nada más. Hombre, lo mismo si vienen los alienígenos y se presentan al publico en general, a la gente les da los 7 yuyus y se les despierta algo que tenían dormido por ahí.... pero a mi me da que eso no es algo que vaya pasar quien sabe cuando.

Claro, uno puede quejarse, y decír "vaya mierda de situación general!", pero la dinámica inescrutable del crecimiento colectivo de una especie se escapa al intelecto de un individuo, y se ha escapado siempre. Vamos, creo yo.

Uno puede decir: "esto debe ser así, así y asá", y pasarán 10000 años y no habrá mejorado nada. Porque generalmente, el que busca la solución, busca la represión en realidad, el cercenamiento de la libertad como símbolo de progreso. A grandilocuentes y rimbombantes voces proclaman que para alcanzar la mayor libertad, hay que sacrificar la mas mundana. Así fracasan todos en tal pretensión, por que todas ellas forman parte de la vanidad de unos pocos que se creyeron mas importantes que los demás. Fijaos en el mundo en el que vivimos, por que se da a todos los niveles, desde el gubernamental, al del forero, youtuber, bloguero medio atomizado en frente de internet.

Cualquiera que habla de libertad escupe contra ella constantemente. Quien osa hablar de libertad cuando ni siquiera respeta la ajena?. Humanos caprichosos somos.

Eso lleva a mucha frustración en la vida. Tanta, que algunos llegan a pedir a dios que cancele "esta existencia", el más alto ademán de censura de la libertad. Cancelarla por no poder soportarla, qué ironía, verdad?.

La gente dice de "entender a dios", yo no pretendo entender lo que no se puede entender, pero si algo entiendo al permitir que una existencia como esta pueda existir, es que el grado de libertad que se nos ha dado es increíble. 

En nuestras manos cabe el elevarnos de sobre el barro. Y cuando lo hacemos, vemos la brillantez del ser que somos.

Fuerzas externas pueden estar interesadas en que el status quo no cambie, como en este planeta, pero la decisión definitiva final de no comprar el "alimento" adulterado que se nos vende aquí es totalmente individual, por que hay abismales diferencias de entre tener unos pocos centros energeticos abiertos, a tener algunos mas y empezar a defender valores e ideales que defiendan la vida.

Esos centros energéticos simplemente son los flujos emocionales que inspiran una serie de actitudes diferentes. De los más bajos a los más altos, de estar pegados a la tierra, a caminar entre las estrellas, quien no tiene lo que no tiene no lo puede tener de un día para otro y nadie puede enseñarle como crecer haciendo trampas.

Somos un cúmulo de circunstancias de las cuales grupúsculos de entidades parasitarias se han aprovechado?, parece que sí. Nos hemos hecho dependientes de lo que nos ofrecen. Animar a otros a dar un salto de valor puede hacerse, pero poco más lejos de eso, si algo he visto en mi propia experiencia es que el maestro es tu vida mísma y no otro atribulado ser humano pasajero del mísmo barco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No digas polleces e?.