https://es.wikipedia.org/wiki/John_B._Calhoun
https://es.wikipedia.org/wiki/Drenaje_conductual
John B. Calhoun hizo en su momento un curioso experimento con ratones: les puso en un paraíso cuyo único depredador era el espacio físico del que disponían para vivír. De esto ya hable hace años en el video sobre el hombre sigma que hice y borre hace casi 2 años.
La conducta esencial de estos ratones no fue muy distinta a la nuestra, al final. No os extrañéis, si sois infelices en un mundo como este. Yo pensaba que en este mundo no es que falte el espacio, es que, sobre todo internet, nos ha puesto a todos delante de todos y el elegír con quien nos relacionamos, se ha convertido en algo tedioso. Somos demasiados, no por que seamos un peligro para el planeta, eso es solo propaganda socialista, agenda, y control, somos demasiados por que somos demasiados, es decír, sobramos por todas partes, sobre todo en cuanto a relaciones de pareja se refiere. El valor de un hombre tiende hacia cero cuantos más hombres hayan disponibles en el mercado sexual.
Internet lo cambió todo, las dinámicas de las relaciones humanas. Una mujer, por mediocre que sea, tiene miles de opciones sobre las que pronunciarse y decidirse, y obviamente, se pronunciará sobre lo que más le mueva sus instintos. La naturaleza arcaica siempre está en acción, así que unos pocos se llevan a unas muchas. La mujer acaba siendo sobrevalorada, el hombre, infravalorado. De esto se ha hablado un millón de veces en un millón de sitios, sobre todo en aquellos relacionados con Mgtow.
Entonces que se hace, cuando uno se ve que sobra, sobre todo, cuando uno no está dispuesto a arrastrarse por el barro para conseguir la cuota de sexualidad que el instinto le demanda conseguir?: se dedica a la búsqueda de la verdad. "Por qué cojones estoy aquí para sufrir esto?". Para que, a lo mejor, esta le salve de tan desdichado presente. Todo lo que se hacía antaño, por considerarse normal, tiende a deformarse y desaparecer de las conductas de los que sobran.
La verdad, tiende a ser algo desagradable, duro de aceptar. Ya si estamos y decidimos aferrarnos a ese camino, lo que vamos a encontrar no van a ser emociones placenteras. Esta experiencia humana parece estar hecha para que la vivamos a flor de piel, y por ello acabamos buscando la verdad, para tratar de devaluarla y desapegarnos de ella en un intento de que la evidencia no nos haga daño.
Si sobras en este mundo, qué haces contigo mísmo?, a qué te dedicas, entonces?. Gran pregunta, pues, nos encontramos que para ser felices no necesitábamos mucho, lo básico: relaciones saludables con los demás, pero vemos que ese ambito es restringido y extremadamente tóxico. Cayó una bomba nuclear llamada internet y dejó nuestro mundo hecho pedazos.
Tal vez todo esto simplemente sirva como revulsivo para elevar nuestra consciencia de nosotros mísmos. Esa es la interpretación positiva que puedo darle a semejante desastre de mundo, que no de existencia. Cuando uno se ve pisoteado por las dinámicas de este mundo, empieza a cuestionarlas, lo que nos hace cambiar de comportamiento por que puede que acabemos pensando que somos algo más que un puñado de ratones humanos.
No sería yo el primero que se diera cuenta de eso, claro. Cuanto más dejo volar libremente a la consciencia, bajo la guía de la naturaleza, mas me distancio de la gente. Yo no me invento nada, solo dejo ser lo que es como la fuente de mi ser desea que sea, lo que hago es humildemente someterme y aceptarlo, sin saber exactamente su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No digas polleces e?.